ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2016.- Maestros, estudiantes y padres de familia de los diferentes planteles del Conalep del estado bloquean la Costera, frente al Centro Internacional Acapulco, para exigir una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los manifestantes, con lonas y sombrillas por la ligera lluvia que cae, tenían previsto marchar hacia la glorieta de La Diana, pero ante las condiciones del clima decidieron quedarse en el Centro de Convenciones.

Piden que se oficialicen los planteles externos de Praderas de Costa Azul, La Concepción y San Agustín en Acapulco, así como los de Zumpango (Eduardo Neri) y Arcelia.

Asimismo exigen que a los docentes se les paguen los salarios que les deben, correspondientes a los dos semestres de 2015 y de 2016.

Los inconformes, encabezados por el profesor José Luis Romero Cedillo, del plantel de Praderas de Costa Azul, dialogaron con el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, quien les ofreció reunirse a las 15:00 horas en La Diana, pero se negaron y comenzaron el bloqueo.