ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2019.- Ex concesionarios del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para exigir que se les pague el 100 por ciento de sus acciones y de 18 meses de subsidio que les prometió el gobierno estatal.

Ante la restricción vial, los automóviles fueron desviados por policías de Tránsito a vías alternas en sentido contrario.

Desde las 11:00 horas un grupo de al menos 30 personas, en representación de alrededor de 800 inconformes, obstruyó el paso en el sentido Centro-Base, afuera de la plaza Costera 125.

El concesionario Nelson Alejandro Ríos explicó que este jueves tendrían una reunión con autoridades y con el director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Carlos Blanco, pero no llegaron por lo que decidieron bloquear la vía.

Acusó que Carlos Blanco liquidó con un pago del 50 por ciento de lo que valen sus acciones, mientras que otros concesionarios los pagó al 100 por ciento.

Señaló que sus camiones descompuestos y que se encuentran parados en el estacionamiento del Acabús, son usados como refacciones para los vehículos que se encuentran activos por órdenes de la OPD.

Los inconformes exigen también una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo. Luego de una hora y media, los manifestantes se retiraron del lugar.