ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2019.- El presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas (Asholes), Alberto Serna Mogollón, dijo que los líderes de iglesias evangélicas y del Consejo Interreligioso de Guerrero, así como la ex diputada del PRI, Julieta Fernández Márquez, promueven discursos de odio que incitan a que la comunidad gay sea agredida.

Luego de la conferencia de prensa efectuada el martes pasado para rechazar los matrimonios igualitarios en la entidad, Serna Mogollón consideró que “mostraron su ignorancia en materia legislativa y política”, pues la Suprema Corte de Justicia emitió en junio de 2015, una jurisprudencia que brinda certeza jurídica a los integrantes de matrimonios del mismo sexo.

En declaraciones a Quadratín, acusó a Julieta Fernández de incitar al odio y a cometer crímenes contra las personas de orientación distinta a la heterosexual.

Su organización, indicó, promoverá denuncias contra Julieta Fernández, los pastores y sacerdotes por promover mensajes de odio contra la comunidad de la diversidad sexual, pues incitan agresiones y a que haya crímenes de odio por homofobia.

“Gracias a esos discursos es que estigmatizan a las personas con orientación y preferencia sexual distinta a la heterosexual. La homofobia es una enfermedad y desde hace 28 años está en la lista de enfermedades psicológicas. Vamos a trabajar por el matrimonio civil igualitario con otros grupos de la comunidad LGBTTTI”, advirtió.

Añadió que el diputado local del PRI, Omar Jalil Flores Majul, propuso un cambio a la iniciativa que envió el entonces gobernador Rogelio Ortega Martínez en junio de 2015, para que sea un “contrato civil igualitario”.

“Quieran o no, esto se va a votar a favor porque la ley nos asiste. La Suprema Corte de Justicia de la Nación no está por debajo del Congreso de Guerrero y por lo tanto no hay vuelta atrás. Y hay que recordar que en México está prohibida la discriminación, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por orientación sexual o por género, en su primer artículo”, resaltó el activista.