CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre de 2019.- Unos 300 habitantes del municipio de Iliatenco mantienen bloqueadas las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-San Luis Acatlán, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio que lleva más de dos semanas suspendido.

El bloqueo comenzó a las 7:00 horas de este miércoles en esa zona de La Montaña Alta de Guerrero, con el cual también piden que sean rehabilitadas las carreteras que conducen a Iliatenco, pues fueron afectadas por la tormenta Narda.

A través de un comunicado que los manifestantes difundieron en redes sociales, afirmaron que la protesta es en acuerdo con autoridades comunitarias, y acusaron a la alcaldesa Ruperta Nicolás Hilario de no atender a sus demandas.

“Por acuerdo de autoridades agrarias Ejidal y Comunal, el día de hoy 13 de noviembre continuarán los bloqueos porque nos afectan con las fallas constantes de la luz en nuestro Iliatenco. Se cerrarán las salidas a San Luis Acatlán y Tlapa, porque la presidenta municipal Ruperta Nicolás Hilario dice eso a mí no me corresponde. El pueblo está en pie esta de lucha y lo vamos a resolver como pueblo”, se indicó en el comunicado.