CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2019.- La Ley Olimpia no es una iniciativa como tal, pero se realizarán reformas legales impulsadas por el Gobierno capitalino, con el análisis de por lo menos 12 propuestas en materia de violencia digital.

Las organizaciones sociales solicitaron la intervención de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en la petición de al menos 12 años de prisión para los responsables de este tipo de acoso y violencia en redes sociales e Internet.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México, informó este miércoles que en cuestión de semanas, o incluso días, se tendrá una propuesta oficial.

“El día de hoy es para decir sí, estamos del lado de las víctimas, y falta que se trabaje con las organizaciones sociales y los diputados locales”, apuntó este miércoles durante un mensaje a medios en la Sala francisco zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Hoy hubo un acuerdo para hacer diferentes mesas de trabajo y en lo que no están de acuerdo es sobre los tipos penales, para que haya un consenso completo… lo fundamental es que en este tipo de leyes y reglamentos es ser muy claros al respecto, estar del lago de las víctimas”, agregó.

La secretaria informó que está en elaboración el dictamen, porque ya está incluida la Ley Olimpia en iniciativas del Congreso de Ciudad de México, y no se pretende retrasar el proceso que ya está en camino.

“Daremos acompañamiento a los 57 casos, 55 de ellos son de mujeres y dos de hombres, también tenemos otra de las metas que se van a trabajar en conjunto como la capacitación de personal de las áreas para eliminar las condiciones de revictimización”, expresó.

La nota completa aquí.