PETATLÁN, Gro., 1 de noviembre de 2019.- Habitantes de comunidades de la sierra bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el puente de la comunidad Palos Blancos, para exigir la salida de la Policía Estatal, a la que señalan de presuntos atropellos.

El bloqueo inició antes del mediodía de este viernes, justo dentro de las festividades por el Día de Muertos, lo que dejó varados a cientos de automovilistas, entre ellos turistas que viajan por carretera en vehículos particulares y autobuses.

Según informaron declarantes que pidieron que se omitiera su identidad, los pobladores de la sierra media y alta de Petatlán se reunieron en la comunidad de San Jeronimito, y a pie, motocicletas y vehículos se dirigen a la cabecera municipal.

Se informó que otro contingente se encontraba cerca del Colegio Bachilleres del municipio, porque una barrera de policías estatales no les permite avanzar; asimismo, se supo que hay más personas en la cabecera, que bajaron desde la sierra, pero se han reportado marchas u otro tipo de protestas hasta el momento.

El tráfico de la carretera nacional es lento por el grupo que se dirige a la cabecera municipal con el mismo propósito. En los últimos minutos se observó la movilización de patrullas con más de cien efectivos que se dirigen al punto del bloqueo.