OMETEPEC, Gro., 29 de marzo de 2019.- Más de 150 habitantes del poblado La Concepción bloquean la carretera interestatal que comunica a esta ciudad con los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, en el punto conocido como Camino Real.

Desde las 8:00 de la mañana, los manifestantes atravesaron una camioneta y automóviles para cerrar ambos carriles para denunciar que el alcalde Efrén Adame Montalván les quitó una camioneta que era para el uso comunitario y que además compró votos para imponer al comisario en la pasada elección.

Al mediodía llegaron al lugar el delegado de Gobernación Germán Herrera, el secretario general Salvador Robles, el coordinador de Asuntos Indígenas Delfino García y el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, para dialogar con los inconformes. quien intervino para solucionar el conflicto

El comisariado ejidal Mauricio Sosa informó que los pobladores exigen que se les devuelva el vehículo y que se repita la elección, pero que ya no intervenga el presidente municipal, así como que se vigile que no voten menores de edad ni gente que no sea del pueblo.