IGUALA, Gro., 16 de enero de 2017.- Integrantes del Partido Encuentro Social y de la organización Tierra y Libertad, ambas dirigidas por el ex perredista Bernardo Cayetano Hernández, bloquearon la avenida Bandera Nacional para protestar por el gasolinazo y exigir la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Una comisión encabezada por Cayetano Hernández, se reunió con el alcalde Herón Delgado Castañeda. Ahí los manifestantes le expresaron su desacuerdo con la política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto y aseveraron que el aumento a la gasolina afectará a las familias más pobres.

Por su parte, el alcalde señaló que el aumento de la gasolina afectará a toda la población, “no sólo a los que tienen auto, sino a todos porque aumentarán los precios de los productos”.

Indicó que el llamado gasolinazo no afectará a los municipios en cuanto a los programas federales que ya están etiquetados para este año. “No se nos ha informado que debido al aumento de la gasolina se vayan a recortar los programas sociales que vienen de la Federación”.

No obstante, señaló que el aumento a la gasolina “debió tratarse con mayor prudencia” y “nosotros no estamos de acuerdo con el aumento a la gasolina porque afectará a toda la población y somos solidarios con quienes se han inconformado porque afectará la economía de los que menos tienen”.