ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2018.- Jubilados y pensionados bloquean la avenida Costera, frente al banco Bancomer del Zócalo, para exigir al Ayuntamiento porteño y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) que salden sus deudas con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Desde las 10:30 horas, unas 50 personas impiden el paso en los cuatro carriles del sentido Base-Caleta.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Arturo García Urióstegui, denunció que por la falta de pago del Ayuntamiento y Coagua les atrasan hasta 10 días la entrega de su pensión a los ex trabajadores.

Informó que hace ocho días se reunió con el secretario de Finanzas del gobierno municipal, Mariano Hansel Patricio Abarca, quien les comentó que tenía indicaciones del alcalde Evodio Velázquez Aguirre de realizar el pago a más tardar este jueves, pero esto no sucedió.

“No nos gusta afectar a terceras personas, menos al turismo y dar una mala imagen del puerto, pero este gobierno municipal no nos deja opción ya que no cumple sus promesas, no realizan sus pagos y a nosotros nos atrasan nuestras pensiones o de plano no las pagan por falta de pago”, agregó Arturo García.

Durante el bloqueo, un joven fue atropellado por un taxi colectivo blanco con amarillo que se dio a la fuga. El herido fue atendido por paramédicos de la Policía Turística.