OMETEPEC, Gro., 25 de mayo de 2018.- Personal del Ayuntamiento de este municipio introduce tubería y conexiones domiciliarias para construir el drenaje sanitario que beneficiará a 20 familias de la localidad de Villa Hidalgo, sin embargo, este desembocará en el arroyo Talapa y lo contaminará aún más.

En entrevista, la vecina Rosa Solano Morales indicó que dicho arroyo, antes de ser contaminado con desechos orgánicos, era el principal balneario de Ometepec.

Quien dijo ser el encargado de la obra, pero se negó a dar su nombre, confirmó que el drenaje desembocará en el arroyo, pero que lo conectarán a una “olla” ubicada más abajo para evitar contaminar el manto acuífero que arroyo arriba, entre las localidades de Villa Hidalgo y La Soledad, es utilizado por los habitantes para bañarse, lavar ropa y esparcimiento.

Mientras tanto, tratando de ganarle a la lluvia, trabajadores del Ayuntamiento abrieron cepas y colocan la tubería de PVC, donde claramente se aprecia que el tubo de mayor diámetro apunta al arroyo que desemboca en Talapa.