ZIHUATANEJO, Gro., 3 de octubre de 2019.- Maestros de Coahuayutla y La Unión bloquean de manera intermitente la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que envíe a 30 docentes para más de 10 escuelas de localidades de la sierra que no han iniciado el ciclo escolar por falta de personal.

La protesta, que comenzó desde las 9:30 horas, se encuentra en el entronque hacia la cabecera municipal de La Unión, donde padres de familia, maestros y supervisores de zona impiden el paso por 20 minutos y lo permiten durante otros cinco.

El profesor de Coahuayutla, Ulises Vázquez Calixto, informó que esta situación afecta a casi 500 alumnos. Agregó que en la sierra de ese municipio hay unas 10 escuelas cerradas, pues los maestros pidieron su cambio y la SEG ya no mandó reemplazos.

Añadió que algunas de las comunidades afectadas son la cabecera municipal de Coahuayutla, Colmeneros, Nueva Cuadrilla y El Reparo.

La supervisora de la zona 100 de Coahuayutla, Janeth Yajaira Hernández Dueñas, denunció han estado insistiendo y sólo les han dado largas, por lo que exigen la presencia de autoridades de la SEG y que les den solución.

En el lugar ya se encuentran policías federales de la división Caminos, quienes dialogaron con los inconformes, pero estos advirtieron que no se van a quitar hasta que llegue el delegado de los Servicios Educativos de Costa Grande.