ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2019.- Familiares de Jhonatan Guadalupe Romero Gil bloquearon de manera intermitente ambos sentidos de la avenida Costera del puerto este martes, para exigir la presentación del joven desaparecido desde hace dos meses, tras ser detenido por policías municipales en las inmediaciones de la cancha de la CROM.

La protesta comenzó minutos después de las 10 de la mañana y fue encabezada por la madre y la hermana del joven, quienes portaban una manta con fotos del egresado de la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), mientras familiares sostenían cartulinas con mensajes de exigencia.

En entrevista, Socorro Gil, madres de Jhonatan, indicó que desde hace varias semanas ha recorrido calles, colonias y playas de Acapulco, en espera de encontrarlo, ya sea vivo o muerto.

“Estamos recorriendo las calles, he entrado a lugares y colonias muy peligrosas, donde me han dicho que lo han visto, así como a las orillas del mar porque yo necesito encontrar a mi hijo, no importa ya sea vivo o muerto. Se siente feo no saber nada, lo que necesito es encontrar a mi hijo para poder seguir con mi vida, porque no se puede vivir así, no saber de un hijo es lo peor que le puede pasar a una madre”, expresó.

Tras aproximadamente 20 minutos de bloqueo, los manifestantes marcharon al Ayuntamiento porteño, donde solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la alcaldesa Adela Román Ocampo, para que la Fiscalía General del Estado acelere la investigación, pues a dos meses del hecho no les han dado avances y creen que ya le dieron carpetazo al caso.