ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.- Choferes de autobuses de excusión turística bloquearon al menos una hora la Costera Miguel Alemán, principal avenida del puerto, para denunciar abusos por parte del gobierno municipal.

Aproximadamente a las 12 del día, unos 20 transportistas foráneos se colocaron junto a sus camiones frente al hotel Tortuga e impidieron la circulación con dirección a Caleta y posteriormente trasladaron su movilización frente al Asta Bandera.

Los inconformes se quejaron que policías viales los infraccionan por descender a pasajeros en la Costera y por estacionarse presuntamente en lugares prohibidos, por lo cual pidieron más espacios para aparcar sus vehículos.

Acusaron que el costo de dichas infracciones es por hasta cuatro mil pesos para poder recuperar la placa de circulación que les retiran en garantía, sin embargo señalaron que cuando regresan ya les quitan la otra.

 Los autobuses permanecen estacionados en los carriles de baja y media velocidad lo que entorpece la circulación con dirección a la zona Tradicional de Acapulco.