ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó dos planteles educativos en Tecpan, que se suman a los 29 que se construyeron durante su administración en beneficio de más de cinco mil 700 niños y jóvenes, con instalaciones modernas y funcionales que coadyuvarán a mejorar la calidad de educación que se imparte.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje, el gobernador Astudillo Flores destacó que la educación de los niños y jóvenes guerrerenses es una tarea prioritaria de su administración, ya que representan una gran aportación e inversión para el futuro del estado de Guerrero, y en particular del municipio de Tecpan de Galeana.

“Más que invertir en obra educativa, lo hacemos en el mejoramiento de oportunidades para la juventud de la Costa Grande y de Guerrero. Estas obras perdurarán, como lo han hecho los anhelos y deseos de superación de la gente de esta región”, señaló .

Junto al rector interino de la Uagro, José Alfredo Romero Olea, el gobernador entregó el nuevo edificio normativo de tres niveles de la Unidad Académica de la Escuela Preparatoria 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero que consta de ocho aulas didácticas, área administrativa, dirección, subdirección, sala de control escolar, sala de maestros, 5 cubículos y servicios sanitarios, además de equipamiento general, con una inversión de 8.1 millones de pesos.

Acompañado de titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, el gobernador Astudillo develó la placa conmemorativa que engloba de 35 obras de 29 escuelas que han realizado en su administración con una inversión de más de 62 millones de pesos.

Alcocer Navarrete detalló añadido a estas obras que en una inversión conjunta con la Uagro se han beneficiando a 161 escuelas con 238 obras a favor de más 100 mil alumnas y alumnos de todas las regiones, con inversión de más de 600 millones de pesos, inversión histórica gracias a la solidaridad y compromiso de Astudillo Flores.

También entregó a la comunidad de Papanoa una obra para inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), se hizo la rehabilitación general de cinco aulas didácticas, oficinas y servicios sanitarios.

Las obras también incluyen la cancha de usos múltiples techada, andadores, pórtico de acceso, torre de tinacos y barda perimetral, destinando una inversión total de 4.1 millones de pesos en beneficio de 111 alumnos que cursan sus estudios en este plantel educativo, y que a su regreso a las clases presenciales, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.