ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2021.- Vecinos de la colonia Garita bloquean la avenida Ruiz Cortines del puerto para exigir la reubicación de un crematorio de la funeraria Porcayo, ya que representa un peligro para su salud y seguridad.

Desde las 8:30 de la mañana, al menos 15 inconformes impiden el paso en el sentido que lleva al punto conocido como La Cima, a unos metros de la funeraria.

 Afirmaron que desde hace seis meses, a la funeraria Porcayo se le permitió instalar un crematorio ante la saturación que existe en otros por la pandemia de Covid 19.

Sin embargo, señalaron que los trabajadores se ponen a cremar los cuerpos durante la madrugada y el humo les afecta, además que sus pilas de agua amanecen con cenizas y bolitas de grasa de los cuerpos.

Asimismo denunciaron que salen chispas de las chimeneas de donde sale el humo y temen por su seguridad, ya que a unos metros de la funeraria hay una gasolinera y una gasera.

Los vecinos comentaron que de este problema ya tiene conocimiento la Dirección de Salud municipal, sin embargo la dependencia se deslinda de ello.

 Aclararon que no quieren el cierre del crematorio porque es una fuente de empleos, pero sí su reubicación.