ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2021.- Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán del puerto para exigir plazas y regularización de nombramientos.

 A las 9 de la mañana, unos 100 docentes llegaron a tomar las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración número 1 ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.

A las 10 de la mañana, se colocaron una hora sobre la avenida Costera, primero bloqueando en el sentido hacia La Diana y después en dos carriles en lapsos por 15 minutos.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, los profesores marcharon sobre la avenida hacia la glorieta del Centro de Convenciones, donde se mantienen protestando en el carril hacia Caleta, aunque sin bloquear.

El secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón señaló que el gobierno del estado no ha regularizado nombramientos, ya que algunos perciben salarios de maestros pese a que asumen como directores.

 Dijo que hay maestros estatales que llevan más de 12 años trabajando con interinatos y hasta la fecha no han sido beneficiados con plazas, por lo cual pidió a la administración entrante verificar esta situación.

Abundó que familiares de 25 maestros fallecidos desde hace tres años por diferentes circunstancias, entre ellas por Covid 19, no han cobrado los seguros de vida.