IGUALAPA, Gro., 17 de febrero de 2020.- Unos 41 maestros del Instituto Tecnológico Superior de Costa Chica bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir la destitución de la directora Hortencia Montero Mayrén, a quien acusan de no contar con el perfil académico necesario.

Desde las 7:00 de la mañana, los manifestantes atravesaron vehículos sobre la vía, en el crucero de la comunidad San Juan de Los Llanos.

Los profesores tomaron el plantel desde el 24 de enero. El viernes pasado, en conferencia de prensa, manifestaron que trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les dejaron un documento en el que les notificaron que un grupo de docentes fue despedido, y después se retiraron en compañía de los abogados de la directora y del ayuntamiento.

En el lugar hay largas filas de vehículos y las personas tienen que transbordar caminando por el puente del río Quetzala.

Al sitio llegó el delegado de Gobernación, Germán Herrera, para dialogar con los inconformes y pedirles que permitan el paso de manera intermitente.