CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2019.- Maestros y padres de familia de la zona escolar 016 de secundarias técnicas de Chilapa bloquean la avenida Juan Álvarez esquina con Pedro Ascencio de la capital, y protestan en la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para demandar pagos y nombramientos para 19 escuelas.

Unas 60 personas de Chilapa, Atlixtac, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Acatepec y Zitlala exigen el pago para 126 maestros a los que la SEG no les ha cubierto el periodo agosto-diciembre 2018. Además piden el pago de prórrogas de enero a julio de 2019 y que la SEG envíe docentes de distintas asignaturas a 19 escuelas.

Los manifestantes son los que la semana pasada cerraron la Supervisión de Secundarias Técnicas en Chilapa, y ante la falta de respuesta de la SEG, este lunes se trasladaron a Chilpancingo.

Los docentes piden una audiencia con funcionarios de la Dirección de Personal de la SEG y advierten que de no tener respuesta favorable, la próxima semana iniciarán un paro de labores que dejará sin clases a más de 3 mil estudiantes.