CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2016.- En Chilapa, unos 300 maestros de la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizan un bloqueo intermitente en la glorieta Eucaria Apreza y piden cooperación a los automovilistas, para anunciar el no regreso a clases, como parte de las acciones contra la reforma educativa.

El integrante de la Dirección Colectiva de la CETEG en la región, José Manuel Vicente Martínez, informó que no reanudaron labores al menos 90 escuelas de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Zitlala, Ahuacoutzingo y Atlixtac.

La razón del no regreso a clases, dijo el profesor, es seguir en la lucha contra la reforma educativa, la evaluación punitiva y el aumento al precio de la gasolina.

Señaló que toda esta semana se realizarán visitas informativas a las escuelas de esa zona conocida como Montaña Baja, integrada por los cinco municipios, para dar a conocer a los padres de familia la razón por la cual no regresarán a clases.

La Dirección Colectiva se autodefine como un grupo disidente dentro de la propia CETEG.