CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2019.- Alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon dos horas la Autopista del Sol en esta ciudad capital, para exigir la destitución del maestro Rigoberto Barrera Urióstegui, a quien acusaron de golpear a estudiantes.

El bloqueo comenzó aproximadamente a las 19:00 horas por más de 50 normalistas, que llegaron a bordo de dos autobuses a la vía, por el hotel Parador del Marqués, luego de que estudiantes de Ayotzinapa fueron golpeados en Tixtla.

Los normalistas acusaron a Rigoberto Barrera Urióstegui, primo del secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, de causar conflictos internos entre ellos, de facilitar la infiltración militar, y de la falta de comprobación de 70 millones de pesos durante la pasada administración entre el periodo 2015-2017, cuando fungía como director administrativo en la Raúl Isidro Burgos.

La demanda es una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y para conseguirla bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, evitando el paso de decenas de automovilistas.

Después de dos horas retiraron su bloqueo, tras sostener un diálogo con funcionarios del gobierno estatal. Los cuatro carriles ya fueron liberados y la circulación ha comenzado avanzar con dirección a Acapulco y Ciudad de México. Los acuerdos logrados no se dieron a conocer.