OMETEPEC, Gro., 22 de mayo de 2019.- El secretario general del Ayuntamiento, Salvador Robles Zacapala indicó que en próximos días la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitirá un dictamen sobre los ejercicios fiscales 2015-2018, que incluye la obra pública correspondiente al gobierno del ex alcalde perredista Omar Estrada Bustos. .

“Están llevando ahora papeles, pero hay que ver qué tipo de papeles están entregando, con la finalidad de que los auditores hagan la revisión, ya sea en expediente técnico y ya sea también en lo físico”, expresó.

No obstante, indicó que Omar Estrada no ha hecho acto de presencia para entregar la documentación que le requieren los auditores, y sólo han ido sus ex colaboradores, como el ex director de Obras Públicas, Jesús Díaz Martínez, y el ex tesorero, Juan Álvarez Salinas, quienes intentan comprobar la cuenta pública que ejercieron.

Como informó Quadratín, la entonces síndica procuradora, Alejandra Bobadilla Toledo denunció que ni ella ni los regidores Vicente Moreno y Rosario Moreno no firmaron la cuenta pública, debido a que Omar Estrada incurrió en actos de corrupción y otras anomalías.

El perredista dejó varias obras inconclusas como el Mercado de Artesanías, ubicado en la parte de atrás del Mercado Municipal y no entregó un millón de pesos que se debían ejercer para la construcción de un edificio de la escuela El Porvenir Social, además adeudó más de 300 mil pesos a la empresa que instaló las videocámaras de vigilancia.  Sin embargo, ahora busca aparecer en la boleta electoral de 2021, ahora por Morena.