ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2019.- El senador de la República, Manuel Añorve Baños, informó que en la ultima Sesión del Periodo Extraordinario, se aprobaron 4 dictámenes correspondientes a la legislación secundaria de la Guardia Nacional.

Informó que los dictámenes aprobados son: la Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, Ley Nacional del Registro de Detenciones y Reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Añorve Baños, dijo uno de los principales puntos de los dictámenes son que la Guardia Nacional sea 100 por ciento civil y expuso que en suma, se dota de un andamiaje jurídico al Presidente Andrés Manuel López Obrador, robusto y eficaz, para que la Guardia Nacional cuente con las herramientas necesarias, que le permitan desarrollar sus tareas de seguridad pública y, así, cumplir con su objeto de garantizar la seguridad de todas y todos los mexicanos.

Finalmente, el Senador Añorve, manifestó su reconocimiento a los Grupos Parlamentarios al interior del Senado, ya que dijo, se pusieron en primer lugar los intereses de los mexicanos, dando muestra de buena política.