CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero de 2017.- Dos manifestaciones avanzan en marcha por la capital del estado, una la conforman maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), mientras que el otro contingente integra padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa.

Las marchas son con motivo del 45 aniversario luctuoso de Genaro Vázquez Rojas, guerrillero y ex dirigente de la Asociación Cívica y Revolucionaria.

El contingente de la CETEG y el MPG avanza por las calles del Centro rumbo a Palacio de Gobierno, en protesta contra el gasolinazo y las reformas educativa y energética.

En tanto que los padres de los 43 estuvieron en la Alameda Central donde colocaron una ofrenda en el monumento a los caídos.

Mientras que varios estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués, donde también detienen camiones de empresas trasnacionales para despojarlos de sus productos.