Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende, ubicada en el poblado San Isidro Gallinero, bloquearon durante hora y media las casetas de la Autopista del Sol en el puerto para exigir dos maestros, un trabajador administrativo y un intendente.
A las nueve de la mañana, más de 80 padres llegaron a la caseta del poblado La Venta e impidieron la entrada de los automovilistas a Acapulco.
El director de la escuela, Jorge Vega Godínez, explicó que desde hace dos años un profesor se jubiló y su espacio no fue cubierto, mientras que en noviembre del año pasado otra maestra hizo su cambio por permuta, pero el docente enviado a sustituirla no llegó.
Mencionó que desde hace un año han estado pidiendo la reposición de maestros, sin que sus peticiones sean atendidas, lo que afecta a los alumnos de segundo y tercer grado.
Además dijo que los padres dan cinco pesos semanalmente para pagarle una persona para que haga la limpieza, pues no cuentan con personal de intendencia.
La escuela cuenta con 280 estudiantes y nueve maestros.
Al lugar llegó el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, quien dialogó con los manifestantes y se comprometió a que el lunes llegarían los profesores faltantes.