CHILPANCINGO, Gro., 2 de junio de 2016.- Padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) San Mateo, Soledad Orozco, Federico Froebel, Juan B. Salazar, así como de la primaria Himno Nacional bloquean simultáneamente varias vías principales de la capital del estado en apoyo al movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en contra de la Reforma Educativa.
Las vías obstruidas son el Libramiento hacia Tixtla en el barrio de San Mateo; la avenida Cuauhtémoc; las calles Canuto Neri, Leona Vicario, Cerrada de Abasolo; y una lateral del bulevar Vicente Guerrero, frente a la colonia Obrera.
También el crucero de la Indeco, cerca de Los Cocos; la avenida Guerrero y Belisario Domínguez; y el libramiento cerca de la colonia Alianza Popular, donde padres de familia de la primaria Héroes de Guerrero cerraron la circulación vehicular.
Otra de las vías bloqueadas es la del puente El Capricho de la colonia del PRI, donde padres de familia salieron en apoyo a los maestros de la primaria de ese asentamiento.
Los manifestantes portan cartulinas con las leyendas “El pueblo es honesto, apoya a sus maestros”, “No a la reforma educativa, sí a la capacitación docente”, “Padres de familia en la lucha con los maestros y contra la Reforma Educativa”.
La movilización comenzó alrededor de las 09:00 horas de manera simultánea en estas instituciones educativas y en las próximas horas podrían unirse más padres de familia de otras escuelas.