ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2019.- Padres de familia y profesores de la escuela primaria Juan Escutia, bloquearon por casi una hora la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Sanborns Zócalo, en exigencia para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), asigne cinco maestros permanentes.

Los inconformes de la escuela ubicada en la colonia Coral, en la periferia del puerto, llegaron a las oficinas de la delegación de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez, en el hotel Oviedo para que les dieran fecha del ingreso de los maestros, pero les dijeron que el delegado Alejandro Shlimovicth no podía recibirlos.

Se les informó que el delegado estaba en la zona Diamante y que esperaran una hora, sin embargo, poco después les dijeron que estaba en Chilpancingo, por lo que decidieron bloquear la vía hasta que fueran recibidas y les dieran solución a sus demandas.

Aproximadamente 65 mujeres bloquearon la vía con pancartas en los cuatro carriles del sentido Base-Caleta; señalaron que son cinco grupos los que no han iniciado el ciclo escolar por la falta de docentes.

El subdirector de la primaria Juan López Aburto afirmó que este problema no es nuevo, pues ya son seis años que les envían maestros de contrato.

Posteriormente, Shlimovitch llegó al lugar y entró a las oficinas a una reunión con las inconformes.