CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2019.- Más de un centenar de jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marcharon y bloquearon afuera del Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados en la inconformidad por el pago de prestaciones.

Los agremiados de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Uagro salieron en marcha del monumento a Las Banderas hacia el Congreso, donde llevaron a cabo un mitin y cerraron la circulación del carril sur-norte de la avenida Trébol Sur, para exigir el pago de un bono decembrino de 9 mil pesos, como lo reciben jubilados de otras dependencias, pues les informaron que este año recibirán 4 mil, lo que consideran discriminatorio.

También piden la construcción de Casas del Jubilado en Chilpancingo, Iguala y Acapulco, pues aseguran que no cuentan con un espacio de esparcimiento. Asimismo, solicitan que se cumplan las cláusulas 155 y 83 del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) que establecen prestaciones y beneficios.

Una comisión de manifestantes ingresó a una reunión con un grupo de diputados. Al salir, reanudaron su marcha con dirección a Rectoría.