ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2016.- Padres de familia del kínder de educación indígena Gabriela Mistral bloquean los carriles de la Costera que van hacia la Base Naval en la glorieta de La Diana para exigir 6 maestros para su plantel educativo.
La directora de la institución ubicada en la colonia Unidos Por Guerrero, Alejandrina Damián Benito, informó que desde hace más de tres meses les falta personal docente y que sólo cuenta con una maestra para atender a los 159 niños que estudian en esa escuela.
Dijo que los profesores con los que contaban se han ido jubilando y que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les ha mandado sustitutos, por lo que exigen al secretario José Luis González de la Vega Otero que les mande 6 maestros de los 605 que, como informó Quadratín Guerrero, aseguró que están listos para reemplazar a los docentes paristas.
El asesor del gobernador, César Flores Maldonado, citó a los padres en la cafetería Starbucks del fraccionamiento Costa Azul a dialogar, junto con el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara.
Después de negarse una vez y proponer que fuera Maldonado Flores quien se acercara a los padres, los manifestantes accedieron y se retiraron del lugar a las 11:15 horas aproximadamente, más de una hora después de haber comenzado el bloqueo.
Advirtieron que si sus peticiones no son resueltas este mismo día, regresarán a bloquear la vialidad.