Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Bloquean padres la Autopista en Acapulco; exigen maestros y aulas dignas

Ger Trani/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:33
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre 2018.- Padres de familia y vecinos del poblado Dos Arroyos, de la zona rural del puerto, bloquearon la Autopista del Sol por más de una hora para pedir maestros para la escuela primaria Vicente Guerrero y aulas dignas para la preparatoria popular Emiliano Zapata.

Desde las 11 de la mañana, los inconformes cerraron los carriles que van de Acapulco a Chilpancingo, en el kilómetro 346 de la carretera.

El director de la preparatoria popular, Arturo Alemán Castillo, indicó que desde hace seis años han pedido a las autoridades que les construyan aulas, pues los 110 estudiantes toman clases en salones improvisados de madera y materiales que los pobladores han podido conseguir, sin agua ni energía eléctrica.

Por otra parte, la comisaria de Dos Arroyos, Lizbeth Navarrete Zárate, informó que desde hace cuatro años que la primaria Vicente Guerrero sólo tiene un director y un profesor que atienden a 63 alumnos, por lo que solicitan cinco maestros más.

Una comitiva de inconformes fue trasladada por policías federales a las oficinas de la Promotora Turística, en la zona Diamante de Acapulco, para ser atendida por autoridades estatales.