CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presentó en sesión ordinaria de este jueves la iniciativa con la que se expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, propuesta sobre la marihuana que busca integridad social y respeto a libertades.

En uso de la tribuna para fundamentar la propuesta, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió los 240 mil muertos y 40 mil desaparecidos en los últimos 10 años que ha dejado la guerra contra el narco.

Además de niñas, niños, jóvenes y mujeres amenazados por el crimen organizado y que consideró como ‘carne de cañón’. Cifras con las que justificó el replanteamiento de la política de drogas del país.

“Es momento de cambiar a través de todos los mecanismos institucionales que tengamos a nuestro alcance para poder construir la paz en nuestro país”, expresó ante la asamblea. La ex ministra señaló que la política en México sobre drogas siempre ha sido un discurso polémico para propios y extraños, y se ha podido comprobar es que su lucha a través de las armas solamente ha producido más muertes en el país.

Aún en uso de la voz, la morenista manifestó su preocupación sobre la relación que guardan las políticas públicas que guardan los grados de inseguridad e ingobernabilidad.

“México optó por una lucha frontal contra las drogas, no estamos a favor de la liberación absoluta de las drogas; estamos a favor de las libertades y de los derechos mediante el ordenamiento jurídico y el control”, dijo sobre la regulación de cannabis para uso medicinal.

La legisladora también de pronunció a favor de liberar a aquellos que se encuentran en las garras de la amenaza por parte del crimen organizado y de la pobreza.

Más información aquí.