ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2016.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad, bloquean la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento.

Los aproximadamente 50 inconformes, encabezados por el director de la escuela, José Francisco Rodríguez Solís, llegaron alrededor de las 9:35 horas a las escalinatas del Palacio Municipal en espera de ser atendidos por autoridades y luego procedieron a bloquear la avenida en el sentido Centro-Garita, donde permanecen hasta el momento.

Los manifestantes exigen que se reconstruya el plantel educativo, ya que como informó Quadratín Guerrero, ocho salones de clases fueron demolidos por orden del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) en julio del 2015 ya que las paredes estaban cuarteadas, resultado de un sismo y del paso del huracán Ingrid y Manuel.

Sin embargo, las aulas no fueron reconstruidas, ya que como indicó una madre de familia, después de todas las gestiones que han hecho y de que se autorizara un presupuesto de 200 mil pesos para la obra, les han informado que el terreno no es apto para construir.