Reconoce el STAUAG a Javier Saldaña por sus aportes laborales
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2025.- Unos 40 padres de familia bloquearon cerca de dos horas la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento porteño, para exigir el pago a maestros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) que funciona en el Cetis 90 de la colonia Renacimiento y en rechazo a un recorte presupuestal.
El bloqueo duró de las 8 a las 10 horas y durante la movilización, el presidente de la Asociación de padres de familia, Miguel Ángel Morales explicó que en el plantel estudian más de 100 jóvenes con distintas discapacidades, quienes eran atendidos por cuatro maestros que trabajaban en horarios diferidos.
Explicó que los docentes llevan más de tres meses sin salario y que por esa razón no han tenido clases regulares desde hace más de un año.
“El motivo de esta manifestación es el recorte a la educación especial y la falta de pago a la planta docente. Nuestros hijos no pueden incorporarse al sistema regular; necesitan maestros especializados”, expresó.
Agregó que el CAED tiene más de 15 años de funcionamiento y es el único de nivel bachillerato en su tipo en este puerto.
Denunció que no hay accesos adecuados para estudiantes en silla de ruedas, lo que agrava las dificultades para la comunidad escolar.
Con cartulinas y lonas, los inconformes exigieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; y a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, atender sus demandas y mantener el sistema de educación especial.