MARQUELIA, Gro., 17 de febrero de 2021.- Unos 40 pescadores y familiares bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa en el puente de acceso a este municipio, en protesta porque no fueron incluidos en los programas federales, ni obtuvieron créditos para el desempeño de sus labores.

Los manifestantes impedían el paso de manera total desde las 11 de la mañana, sin embargo una hora después accedieron a dar paso a los automovilistas y motociclistas por lapsos de 10 minutos cada hora.

 Los pescadores portan pancartas en las que reclaman que comerciantes, taxistas y hasta profesionistas resultaron beneficiados con los créditos que eran para este sector y en cambio, aunque a ellos los censaron no obtuvieron ninguna ayuda del gobierno.

El delegado del Gobierno estatal, Óscar Velasco Ambrosio aseguró que ya habían dialogado con los manifestantes para que liberaran la carretera nacional y no afectaran a terceros con su movilización para lograr entrar al programa Bienpesca.

“Lo que hice fue convocar al director de los programas (federales) aquí en la región, que es el doctor Alberto Salgado, para que vea el asunto, ellos argumentan que entregaron todos sus expedientes y que no salieron, que salieron otros que no se dedican a la pesca, dicen”.