CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2021.- Más de mil 500 voluntarios de Qatar fueron reclutados recientemente para apoyar al Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, entre ellos la mexicana Carmen Almendra Campos Estevar.

Qatar 2022 se reunió con voluntarios de ese mismo país, Brasil y México que ayudaron a organizar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 para conocer más sobre su experiencia como voluntarios en el torneo.

Mientras el condado ofrecía otra exitosa edición del torneo del Mundial de Clubes, el Comité Organizador garantizó el trabajo dentro de los estrictos protocolos de seguridad para prevenir contagios de Covid 19.

De acuerdo con la Embajada de Qatar, los voluntarios desempeñaron un papel fundamental en la entrega de un torneo seguro y agradable, durante el cual un número limitado de fanáticos regresó a las gradas en los estadios Ciudad de la Educación y Ahmad Bin Ali, así como seis equipos que representaban a cinco confederaciones viajaron a Qatar para competir en siete partidos.

Destacó que los voluntarios se dividieron en 13 funciones diferentes, incluidos más de 100 que se dedicaron al centro de venta de entradas donde los fanáticos se sometieron a una prueba de Covid 19, antes de recibir sus entradas para el partido.

A menos de dos años para que Qatar sea sede de la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe, el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) ya ha recibido más de 290 mil solicitudes de voluntariado de toda la región.