ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este miércoles de ceniza llegaron más vacunas al estado, las cuales serán enviadas a “varias partes”, sin especificar los municipios.

“Son para adultos mayores y vamos a seguir vacunando a personal de salud también en esta operación del Plan Nacional de Vacunación que el presidente de la República encabeza”, dijo durante su mensaje durante la transmisión para actualizar las cifras del Covid 19.

El mandatario estatal reiteró su llamado para que las personas mantengan las medidas sanitarias para continuar con la reducción de contagios y hospitalización.

Más tarde se desarrolló el programa para la develación de la imagen de los billetes de lotería, en conmemoración por el 200 aniversario de la creación de la Bandera Nacional.

Indicó que preparan la visita de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá en una semana a Iguala para la ceremonia por el aniversario de la Bandera.

Adelantó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, será parte de la comitiva que acudirá el próximo miércoles al acto protocolario en la cuna de la Bandera.

En el programa estuvo la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia; el subdirector de Vinculación de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica de México, Diego Gámez; la gerente de relaciones de la Lotería Nacional Sofía Lara; el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes, entre otros funcionarios.