IGUALAPA, Gro., 21 de julio de 2017.- Pobladores de San Juan de Los Llanos bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional más de 10 horas, en exigencia de que el gobierno de Igualapa que encabeza Eloy Carrasco Hesiquio no imponga a Celia Celina Martínez Estrada como comisaria municipal y se convoque a una elección, ya que hubo anomalías en la pasada elección.

En el lugar del bloqueo en el crucero de San Juan de Los Llanos, el poblador Ángel Hesiquio Sánchez señaló que “el Ayuntamiento no hace las cosas en forma, en apego a la ley, violan todos los acuerdos para llevar a cabo la elección. En primer lugar, el gran error del Ayuntamiento es no hacer una sesión de Cabildo para el cambio de comisario, en segundo lugar mandan como representante a un licenciado de Llano Grande de Los Hilarios y él no viene a hacer la elección en San Juan, se va a su pueblo, manda al profesor Gervasio que es una persona inepta que no tuvo capacidad para el desarrollo de la elección”.

Por esta protesta, hubo largas filas de vehículos que abarcaban más de cinco kilómetros y turistas que quedaron varados por horas, soportando el intenso calor y pidieron a quienes bloqueaban la vía que los dejaran pasar, luego de que algunos llevaban más de 30 horas manejando con el fin de disfrutar las vacaciones en alguno de los destinos del estado.

Soldados del Ejército trasladaron en una ambulancia a cuatro personas, entre ellos a una mujer embarazada, otra con dolores en la vesícula y dos más deshidratados por caminar largos trayectos para poder trasbordar o llegar a sus destinos. Los manifestantes cada hora permitieron el paso a los vehículos durante 10 minutos en cada sentido y después volvieron a cerrar la carretera con troncos y atravesaron camionetas.

Quadratín Guerrero informó que el miércoles pasado, pobladores de Chimalapa también bloquearon la carretera debido a que el alcalde panista no les resolvió la petición que le hicieron de ayudarles a pagar un terreno de 4.5 hectáreas donde viven y cultivan.