ZIHUATANEJO, Gro., 21 de julio de 2017.- La directora general de la Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina, María Jesús Varela Méndez dijo que en México hace falta que se pongan en práctica las leyes de inclusión dirigidas a personas con discapacidad para que éstas participen en el ámbito laboral.

Luego de dar una conferencia en las instalaciones de la asociación civil Tina Blanco, Varela Méndez ejemplificó el problema con la contratación de personas con algún tipo de discapacidad en empresas o áreas de gobierno, a las cuales se les pone a trabajar sin recibir una capacitación adecuada y solamente se colocan para cumplir con los espacios que marca la ley que se deben otorgar a gente con capacidades diferentes.

Externó que hay varios casos en los que se dan puestos de trabajo a personas que no están preparadas para ello y esto termina repercutiendo de manera negativa en su desempeño y en su inclusión a un ambiente laboral.

Asimismo aseguró que en el caso de Fundación ONCE para América Latina, ha logrado la integración laboral de 700 personas en las últimas fechas.

“Es mucho más fácil que una persona que tiene ingresos económicos decida por sí misma lo que quiere hacer, porque a veces es maltratada o discriminada en su propio hogar y si cuenta con recursos, puede marcar un alto y no seguirlo tolerando”, aseveró.

Por último, hizo un llamado a que se integre a la gente invidente o con algún tipo de discapacidad física, ya que en muchos casos se adquiere por algún accidente y no necesariamente se nace con ella.