OMETEPEC, Gro., 12 de septiembre de 2018.- Unos 50 pobladores de la localidad de Cumbres de Barranca Honda, bloquearon la carretera interestatal que comunica a esta ciudad con los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Lo anterior, en rechazo al nombramiento del nuevo director de la escuela primaria Plan de Iguala Fabián Santiago Ramírez. El delegado de gobernación en Costa Chica, German Herrera Clemente informó que a las 7 de mañana un grupo de habitantes que apoyan a la directora interina Raquel Santiago Ramírez, colocó vehículos piedras y una malla para impedir el tránsito vehicular.

Mientras que otras 100 personas, entre padres de familia y habitantes de esa localidad indígena amuzga, señalaron que están de acuerdo con la designación del nuevo director Fabián Santiago Ramírez, quien es idóneo, ya que aprobó el examen.

A las 5 de la tarde los manifestantes empezaron a permitir la circulación de los automóviles, mientras el delegado de Gobernación sostenía una mesa de diálogo con los inconformes de los dos grupos por la designación del nuevo director de la primaria de esa comunidad.