CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2018.- Un grupo de 50 policías auxiliares del estado bloquea la lateral norte sur del bulevar Vicente Guerrero de la capital, en demanda del pago de su salario, aguinaldo y seguros de vida.

Los agentes, que pertenecen al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), comenzaron su protesta el jueves para exigirle al gobernador Héctor Astudillo Flores y al director de la corporación, René Morales Barrientos, que les paguen las dos quincenas de febrero, la segunda parte del aguinaldo correspondiente al 2017 y que les concedan un incremento salarial de mil 100 pesos.

También denunciaron que no tienen activo el seguro médico ni el de vida, por lo que exigieron una solución inmediata, de lo contrario, advirtieron que extenderán sus protestas a otras partes de la entidad.

Al lugar del bloqueo llegó el subsecretario de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, quien ya dialoga con los manifestantes.

Quadratín Guerrero informó que el jueves, otro grupo de policías auxiliares se plantó afuera de las instalaciones de Protección Civil estatal en la zona Diamante de Acapulco y después bloquearon el bulevar de las Naciones, por las mismas exigencias.