ACAPULCO, Gro., 2 de marzo 2018.- Integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron las casetas de la Autopista del Sol en el puerto para exigir a las autoridades educativas que les otorguen el material didáctico y tecnológico que se les prometió en octubre.

Desde las 11 de la mañana, más de 70 normalistas levantaron las plumas de la caseta de La Venta y permiten el paso vehicular a cambio de una cooperación de 50 pesos.

Los jóvenes indicaron que en octubre acordaron con autoridades educativas que en diciembre les darían material que necesitan para desarrollar sus actividades escolares, como cartulinas, libretas y plumones. No obstante, la entrega fue pospuesta para abril.

Simultáneamente, miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) demandan la compra de un terreno para construir una escuela en la colonia La Preferida de Acapulco, entrega de fertilizante, la construcción de un tramo carretero de Coyuca a Tepetixlta, mejoras de atención médica y edificación de viviendas.

Los estudiantes se retiraron a las 12:30, momento en el que los integrantes de la OCSS tomaron el control de las casetas.