ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2019.- Vecinos de diferentes colonias del puerto bloquean la avenida Costera, frente a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para insistir en su inconformidad por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Unos 70 colonos, integrantes de la asociación Cejobasa, impiden la circulación en los cuatro carriles del sentido Base-Caleta, en protesta porque fueron citados esta mañana a una audiencia con el delegado Armando Hernández Abarca, pero este no los recibió.

Señalaron que tanto el delegado como sus funcionarios son cómplices de la CFE, ya que no defienden a los ciudadanos de la aplicación de cobros elevados, y acusaron al titular de ser familiar del superintendente de la CFE, Antonio Hernández Abarca, motivo por el que creen que no quiere cumplir con los acuerdos establecidos.

Es la cuarta ocasión que los habitantes bloquean la Costera Miguel Alemán como parte de sus demandas e inconformidad con la dependencia federal.