CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2019.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó que están en espera de las decisiones que tome la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán luego de que se reunieron en Asamblea desde la noche de este miércoles, y dejó en claro que no habrá represión en contra de los maestros, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy en espera de que me comuniquen las decisiones que tomaron (la CNTE) (…) El señor presidente ha dicho y ha refrendado, y lo hizo el día de hoy, no habrá represión”, enfatizó.

Entrevistada al término de la inauguración de la reunión Plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero rechazó que haya regañado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, como señalan algunas versiones, y dejó en claro que solo se trata de una diferencia de opiniones y competencias.

Explicó que el mandatario estatal refiere que los profesores involucrados en este conflicto magisterial es competencia de la Federación, mientras que ellos aseguran que se trata de un tema que corresponde resolver al gobierno estatal.

En cuanto al tema de los migrantes que está empezando a regresar el Gobierno de Estados Unidos hacia México, la funcionaria federal señaló que las acciones que tomará el Gobierno mexicano, serán humanitarias, “México ha sido un país hospitalario y que ha respetado los derechos humanos de todos, incluyendo a todos los migrantes”, apuntó.

Más información aquí.