ZIHUATANEJO, Gro., 30 de enero de 2019.- El presidente del comisariado ejidal de El Coacoyul, Alfonso Ramírez Solís, indicó que la suspensión de la entrega de semilla mejorada para la siembra de maíz afectó a los agricultores, pues con este grano tenían una cosecha más abundante.

En entrevista, Ramírez Solís dijo desconocer el motivo por el cual ya no se entregó el apoyo, lo que resintió en la cosecha, pues la planta era resistente a las plagas, uno de los principales problemas que tienen los agricultores en sus milpas.

“Fueron muchos los beneficios de este programa, primero el precio en el que se los vendían, incluso en algún momento fue regalado; también era resistente a las plagas y la mazorca más grande, lo que al final impactaba de manera positiva en el número de toneladas que levantaban por hectárea, hasta tres veces más que lo que se logra con el maíz criollo”, indicó.

Calculó que con el maíz criollo cosechan unas cuatro toneladas máximo, y si la temporada es buena, mientras que con la semilla mejorada obtienen de siete a ocho toneladas.

Por lo anterior pidió que se vuelva a entregar este beneficio a los productores de El Coacoyul.