ACAPULCO, Gro., 18 de julio 2020.- Prestadores de servicios de playa bloquean la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para exigir a las autoridades municipales les expliquen por qué les quitaron mobiliario de playa durante la madrugue este viernes.

Desde las nueve de la mañana los inconformes se reunieron en él Asta Bandera de Acapulco y se plantaron en ambos sentidos de la vía para bloquear de manera total.

Esto luego que durante la madrugada de este viernes autoridades federales y municipales quitaron mobiliario de la playa Papagayo hasta el Golfito y derrumbaron parcialmente parte de este.

La secretaría general de la asociación de servidores de servicio y mobiliaria de playa, Maricela Zamora de la Cruz, explicó que los comerciantes cuentan con papeles para vender y tener mobiliario en la playa federal.

Dijo que los afectados exigen una explicación del municipio de esta acción y que les regrese su mobiliario ya que algunos del equipo aún lo están pagando.

Agregó que son 35 permisionarios los afectados por esta situación, que además afecta a miles de familias acapulqueños.

Denunció que las autoridades no les avisaron del retiro de equipo, por lo que no tuvieron tiempo de que ello mismo quitaran sus cosas.

Los inconformes exigen ser atendidos por la presidenta Adela Román y se mantendrán hasta que atiendan sus exigencias.

Debido al bloqueo se presenta un intenso tráfico vehicular sobre toda la Costera. Policías viales desvían a los automovilistas hacia la avenida Cuauhtémoc.