Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2017.- Unos 25 recolectores de basura de la colonia Ciudad Renacimiento, conocidos como Pechugeros, bloquearon una hora el bulevar Vicente Guerrero en la entrada de la colonia Emiliano Zapata, contra el gobierno que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
A las 09:40 horas de este domingo, los manifestantes con sus camiones recolectores de basura y con pancartas en mano bloquearon los dos sentidos del bulevar. Ahí señalaron que desde hace 20 días, el personal de la Dirección de Saneamiento Básico no acude a recoger en el punto donde ellos concentran los desechos.
En entrevista durante la protesta, el presidente de la Cooperativa de Pechugeros de Ciudad Renacimiento José Ángel Hernández Molina dijo que el punto de concentración se encuentra junto a la Unidad Deportiva Jorge Campos, pero que eso no le importaba al gobierno, pese a que hay personas que acuden a realizar sus actividades físicas.
“No es posible que estando tanta basura aquí y la gente ande haciendo deporte con su familia, el gobierno no le quiera dar solución a lo que le compete, ya le hemos dado varios reportes a Saneamiento Básico, ellos nos dicen que no tienen carros suficientes, que no le pueden dar solución, hay otras áreas que le han estado dando soluciones como a compañeros Pechugeros del puente de La Frontera y a nosotros nos tienen olvidados”, sentenció.
Agregó: “No quiero pensar que a ellos (de La Frontera) ya les solucionaron porque están en las filas del partido del señor presidente (Evodio Velázquez) y nosotros lamentablemente dejamos de estar en su filas porque nos cansamos de tantas mentiras de nuestro señor presidente”, detalló.
Por otra parte, denunciaron que el gobierno municipal tampoco les quiere arreglar el compactador que tienen en el lugar, y por eso se ven en la necesidad de tirar la basura en la banqueta. “Le pedimos una solución para que lo arregle y hacen caso omiso, no hay ningún compactador en la zona”, indicó.
“Hoy llegó una persona del gobierno del estado y nos pidió de la manera más atenta que no siguiéramos bloqueando y afectando a la circulación, nos prometió que nos darían un acercamiento, hoy más que nada fue para que nos regrese a ver el alcalde, de que existimos, porque él vino aquí a hacer campaña, nos visitó y ofreció cosas que no nos cumplió”, concluyó.