CHILPANCINGO, Gro., 21 de marzo de 2019.- Empleados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marcharon y bloquean la avenida Trébol Sur de la capital, frente al Congreso del estado, para pedir a los diputados que intervengan ante la federación para que se revise la ley del instituto, principalmente en el rubro de los créditos.

Aproximadamente 70 manifestantes salieron de la Alameda Granados Maldonado hasta llegar al Congreso, en donde permanecen en bloqueo con mantas y pancartas, y al micrófono expresan sus demandas.

Los inconformes, trabajadores de las secretarías de Salud, Educación y del sindicato de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), reprochan que con los ajustes anuales los montos de sus créditos incrementan, pues inicialmente son entregados con base en los salarios, y al final se vuelven impagables.

Consideran que es necesario que se hagan ajustes a la ley para que se puedan reestructurar los créditos y se establezca el cinco por ciento fijo de interés.