CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en demanda de salarios.

Son alrededor de 80 trabajadores, agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, a los que se les adeudan salarios, en algunos casos desde octubre, refirió el líder sindical Asunción Rodríguez Flores.

Uno de esos trabajadores es Juan Bibiano de Jesús, quien a sus 68 años de edad, tiene que seguir trabajando y hasta el momento, sin que se le pague la primera quincena de noviembre. Desde hace 25 años, trabaja en el sistema de bombeo de Omiltemi.

Para sobrevivir, tiene que pedir prestado a sus vecinos; y espera que en los próximos días se les paguen sus salarios atrasados para poder saldar su crédito.

Rodríguez Flores expresó que desde el jueves, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se había comprometido a dar solución a sus demandas, pero hasta este martes aún no había ninguna mesa de trabajo con las autoridades.