ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron 86 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de contagios acumulados subió a 23 mil 362, además de que ya son 2 mil 443 muertes por esta enfermedad.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal detalló que de estos 86 casos subidos a la plataforma, sólo 26 corresponden a este martes en tiempo real, y los demás son de otros días, instituciones o bien, pacientes que son atendidos en otras partes del país.

Agregó que hay 302 contagios activos, de los cuales 133 están en Acapulco, 47 en Chilpancingo hay, 19 en Iguala y 16 en Zihuatanejo.

Indicó que este martes se reportaron cinco defunciones, dos el 22 de noviembre, uno el 18, otro el 16 y uno más el 13. En lo que va del mes, se tiene un promedio de 7.8 fallecimientos por día.

De la Peña Pintos informó que hay 139 pacientes hospitalizados, de los cuales 60 se encuentran estables, 45 graves y 34 intubados. La ocupación hospitalaria promedia en 21 por ciento.

El secretario puntualizó que se continuará trabajando en los puntos rojos del puerto  de Acapulco, donde se pueden registrar más contagios, para poder consolidar una tendencia a la baja de los casos de coronavirus.

Llamó a todos los trabajadores del sector turístico a que acudan a la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), para que tramiten su aviso de funcionamiento, ya que en recorridos se han encontrado algunos establecimientos que no cuentan con él.