CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2020.- Habitantes de Huitziltepec, anticiparon que en el poblado perteneciente al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), podría estallar un conflicto por la imposición del comisario.

En conferencia de prensa, Antonio Santos García, uno de los ciudadanos inconformes denunció que la alcaldesa Natividad López González intentó el mes pasado imponer a Jorge Martínez con el respaldo de un grupo de pobladores.

Manifestó que los habitantes, ya alistan acciones para no permitir un atropello a su derecho a decidir, y advirtieron que el 10 de enero, con o sin la emisión de una convocatoria por parte del gobierno municipal, ese día elegirán a sus autoridades.

Mientras que, expusieron que la Comisaría permanecerá cerrada hasta que exista una mesa de diálogo con la autoridad municipal. Estas instalaciones permanecen tomadas desde el pasado ocho de noviembre, para evitar una situación irregular.

Los pobladores solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga en el caso, para efecto de evitar que el conflicto pueda escalar a tal grado de llegar a generarse enfrentamientos entre los habitantes.