ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2018.- Padres de familia del jardín de niños Federico Froebel, del poblado La Sabana del puerto, bloquearon de manera intermitente el bulevar Lázaro Cárdenas para exigir a las autoridades educativas que cumplan con la reconstrucción de la loza del edificio, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Desde las 10 de la mañana un grupo de papás con pancartas en mano comenzó a cerrar durante 10 minutos ambos sentidos de la vía, frente al mercado de La Sabana.

La directora Gisela Mendoza Vázquez indicó que derivado de las afectaciones del sismo, la Secretaría de Protección Civil dictaminó que el edificio que alberga tres salones necesita mantenimiento y reconstrucción de la loza.

Sin embargo dijo que las autoridades educativas le han dicho que no hay presupuesto para reconstruir la techumbre de la escuela, motivo por el que los 150 alumnos y 11 empleados no han podido iniciar el ciclo escolar.

Tras una hora, los manifestantes liberaron el bulevar y se retiraron al plantel, donde serían atendidos por autoridades.